martes, 18 de diciembre de 2012

Buscando a Alaska



Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Ediciones Castillo



Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí y qué fabuloso sería; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente”    
                   -Buscando a Alaska
                                                 





Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.



Este libro cayó en mis manos por casualidad, ya que soy aficionada a ver vídeos de los conocidos como Vlogbrothers, compuesto por los hermanos John y Hank Green. De este modo es como descubrí que John Green era un conocido escritor de éxito internacional pero prácticamente desconocido en España, aunque he de decir que  últimamente sí que me he topado con varios de sus nuevos libros como Bajo la misma estrella.


Sobre el libro, he de decir que es totalmente recomendable. Se trata de una novela dirigida a un público juvenil-adulto, con un lenguaje sencillo que ayuda a que literalmente devores el libro. La historia es buena y bien estructurada, centrándose en la figura de Milles, un adolescentes que decide aventurarse a cambiar de vida yendo a un internado en Alabama en búsqueda del ansiado Gran Quizá.

Como es característico de los libros de este autor, toca temas reales y en los que fácilmente te pones en la situación de los personajes como la soledad, primeros amores y muerte.  Los personajes van desarrollándose a medida que avanza la historia, sobre todo en el caso de Milles, el protagonista donde se observa como va desarrollando una nueva forma de ver la vida, en parte gracias a Alaska.
Asumo que, como a la mayoría de lectores, mi personaje favorito es Alaska, una chica autosuficiente y e inteligente, donde las mejores partes de la historia se centran en ella. El final es inesperado, pero supongo que como dice John Green es parte de este laberinto que es la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario