Título: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Trilogía: Cazadores de Sombras #1
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 512
“- ¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?” - Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo''.
-Ciudad de Hueso.
Sinopsis:
En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Es llamado a convertirse en uno de los nuevos booms literarios para lectores juveniles, después de Harry Potter, Crepúsculo y más actualmente títulos como Divergente y Los juegos del Hambre. En este caso nos referimos a la saga de Cazadores de Sombras de la autora Cassandra Clare, anteriormente conocida por escribir Fanfictions la cual ha dado el salto a la fama internacional con esta saga.
En primer lugar se trata de un libro principalmente dedicado a un público juvenil, con diálogos rápidos y actuales, con los que los lectores se identifican fácilmente, aún así en ciertas partes la historia se desarrolla de un modo lento. El sarcasmo y el humor rápido es habitual en algunos personajes, como uno de los protagonistas, Jace. Entre el resto de los personajes destacan, por caracterizarlos por personalidades estrambótica, personajes como Magnus, un brujo cuanto menos peculiar y la introducción de personajes homosexuales, como primicia, puesto que no se había introducido en ningún otra novela de este tipo. En relación al resto de personajes son predecibles con personalidades típicas como chica-normal-tímida, amigo-enamorado, madre-distante, padre-vengativo sin desarrollar evolución durante la novela.
En general, la historia es agradable de leer y amena con pinceladas de romance pero sin llegar a hacerse pesado. Realmente es uno de esos libros que enganchan desde el principio, haciendo que no puedas dejarlo ni un momento, principalmente porque se desarrolla la historia de forma lineal, hasta que poco a poco van dando detalles sobre la batalla de Valentine conociendo mejor a los personajes. El final de este libro deja con mal sabor de boca, dejando al lector con ganas de más, y que en todo caso, el hallazgo final no sea verdadero.
Con todo, tendremos que esperar al siguiente libro de la saga para conocer como sigue la historia de los nefilim, en Ciudad de Ceniza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario